SE RECOMIENDA USAR LAS LÍNEAS 7, 3 y 4

(VIDEOS) Así se filtró el agua de lluvia en túneles de las Líneas 5 y 6 del STC Metro

Por lluvias suspenden el servicio en las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX, ya están en marcha
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 02/07/2021 21:13 Redacción Actualizada 21:58
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron este viernes en la Ciudad de México, fue suspendido durante dos horas el servicio de las Líneas 5 y 6 del Metro.

Fue a las 7 de la noche cuando a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que ya estaban en operación todas las líneas:

Asímismo señaló que el avance de los trenes se mantiene lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, A y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado de los usuarios.

Durante la emergencia por las precipitaciones en varias alcaldías de la capital, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios a la salida de las estaciones afectadas, a fin de evitar percances.

En redes sociales se reportó que el agua de la lluvia se filtró como “cascada” en las vías y túneles donde circulan los trenes de la Línea 5 y 6.

En temporada de lluvias el Metro CDMX recomienda a los usuarios permanecer alertas y caminar con cuidado por las estaciones, escaleras fijas o electromecánicas.

También exhorta a no arrojar objetos o basura a las vías para evitar el retraso de los trenes.

Además pide vigilar a los adultos mayores y tomar de la mano a niños y niñas para evitar accidentes en superficies resbalosas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac en las próximas horas.

Comentarios