EN TLALPAN

(VIDEO) Viven en un camión y duermen en tambo en Topilejo, acusan a Sedena de desalojo violento

(VIDEO) Viven en un camión y duermen en tambo en Topilejo, acusan a Sedena de desalojo violento

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

Al día 06/08/2021 15:17 Redacción Actualizada 15:17
 

La mañana de este viernes, habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, liberaron la circulación de la carretera federal México - Cuernavaca, luego de que por más de 24 horas mantuvieran un bloqueo, solicitando la ayuda del gobierno de la Ciudad de México.

Y es que ellos acusan que el pasado lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona ubicada a la altura del kilómetro 33, y los desalojaron con el uso de la fuerza, para demoler sus viviendas con todo y muebles, entre otras pertenencias.

En entrevista para EL GRÁFICO, los pobladores indicaron que no les fue notificado con anticipación que debían dejar la zona, considerada como área protegida, además de que denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital golpearon a mujeres sin importarles que estuvieran embarazadas.

En las imágenes de cómo viven, por ahora, 6 de los vecinos de esta zona, se aprecia que usan un camión cubierto con lonas como dormitorio, e incluso un tambo, en el que duerme una pequeña.

Comentarios