LE DAN TREMENDO JALÓN DE GREÑAS

VIDEO: Mujer sube a pirámide de Chichen Itzá y turistas enardecidos piden sacrificio o cárcel

VIDEO: Mujer sube a pirámide de Chichen Itzá y turistas enardecidos piden sacrificio o cárcel

VIDEO: Mujer sube a pirámide de Chichen Itzá y turistas enardecidos piden sacrificio o cárcel (Foto: TikTok)

Al día 21/11/2022 14:29 Redacción Actualizada 14:37
 

Durante este fin de semana un hecho causó indignación en redes sociales, pues una mujer fue bautizada como “Lady Chichén Itzá” luego de que subiera las escalinatas de la pirámide de Kukulkán, localizada en el estado de Yucatán, y se pusiera a bailar. El video se viralizó en diversas redes sociales, como TikTok.

En videos compartidos en distintas redes sociales, se puede apreciar cómo la mujer comenzó a subir por la pirámide y, al llegar a la cima, se puso a bailar en señal de victoria. Todo ello, a pesar de que hay señalamientos que indican que está prohibido hacerlo.

Los visitantes de la zona se dieron cuenta de la acción de la mujer y comenzaron a gritarle para que bajara. Fue justo debajo de las escaleras de la pirámide donde los testigos presenciaron el hecho y entre empujones, gritos e insultos pedían que se retirara del sitio. En el video también se observa que le jalan el cabello y en repetidas ocasiones le aventaron agua. 

Lee también: ¡No rompas más! Captan a árabes armando la coreografía con mexicanos, en Qatar

Los turistas, de quienes se desconoce su origen, estaban a acompañados quien sería uno de los guías del lugar con quien abandonaron la zona arqueológica. De acuerdo con algunos internautas la extranjera tendría que recibir una multa de 100 a 50 mil pesos, según la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, pero no se sabe si esto fue aplicado.

“¡Qué falta de respeto!” fue una de las frases que inundó en las publicación que hicieron sobre el tema, de esta forma la señora despertó diversas reacciones en redes sociales.

Comentarios