OPINIÓN

BINOCULARES: Embajador llama “presidenta” a Sheinbaum y su reacción se viraliza

BINOCULARES: Embajador llama “presidenta” a Sheinbaum y su reacción se viraliza

BINOCULARES: Embajador llama “presidenta” a Sheinbaum y su reacción se viraliza (Foto: Twitter)

Al día 20/09/2022 09:07 Redacción Actualizada 09:09
 

CORCHOLATA
Causó un sacudimiento en las redes el discurso del embajador estadounidense Ken Salazar, quien frente a la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum, la llamo “presidenta”.

La primera sorprendida fue doña Claudia, quien no pudo contener un gesto que hizo las delicias de los “memes”. 

 

 

PERDIDO 
Quien confunde la gimnasia con la magnesia es el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, pues en la reunión para aprobar la propuesta de la diputada priísta Yolanda de la Torre para que el Ejército realice tareas de seguridad en las calles hasta el 2028, él se dijo a favor del texto que plantea que la Guardia Nacional permanezca en las calles y remató: “la Guardia Nacional ha dado muy buenos resultados”.

No hubo quien le dijera al senador que la reforma que involucraba a la Guardia Nacional se votó la semana pasada.

 

PIFIAS 
Algo sucedió con otros morenistas. La senadora Lucía Meza argumentó que “las fuerzas armadas son civiles, porque su jefe máximo, el Presidente López Obrador, es un civil”, lo que parece hacer referencia a la discusión por el mando de la GN.

Y para rematar, otro morenista, el senador Faustino López Vargas dijo que la “Guardia Nacional brindará seguridad hasta el 2028”. Los tres parecieran del Grupo Parlamentario de las Pifias. 

 

¿PRIMOROSA?
Pese a todos los errores, sin despeinarse Morena logró que en comisiones se aprobara la propuesta, pero llamó la atención que la senadora priísta Sylvana Beltrones se declarará en contra y al momento de la votación se abstuviera.

No se sabe si al final la priísta podría impulsar la aprobación y extienda al Senado la alianza conocida como el PRIMor.

Comentarios