SE VIRALIZA EN REDES

“Yo quiero ser mujer en este momento”, captan pelea por asientos para mujeres en el Metrobús

“Yo quiero ser mujer en este momento”, captan pelea por asientos para mujeres en el Metrobús

(Foto: Twitter)

Al día 02/08/2022 10:44 Redacción Actualizada 13:57
 

Una acalorada discusión entre dos mujeres por el derecho a viajar en la zona destinada para las mujeres ha desatado opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales.

En un video publicado en diversas plataformas se observa a una madre de familia defendiendo que su marido ocupe uno de los lugares exclusivos para mujeres en el Metrobús de la Ciudad de México.

Con palabras altisonantes la señora, que aparece en primer plano, defiende los “valores familiares” con los que fue educada y  que su pareja no es un peligro para las usuarias.

Lee también: Se suelta el diablo en la CDMX, en menos de 24 horas plomean a 5 en hechos diferentes

Sin embargo, la denunciante trata de explicarle que qué se trata de un espacio exclusivo y que “por civilidad” se debe respetar.

En ese mismo espacio viajaba un joven por lo que la ofendida señora incluye en la discusión a la acompañante del mismo, ésta no participa.

“Eres una naca, india”, se escucha al fondo, pero la joven sin perder la cordura las invita a atender las señalizaciones que las unidades tienen en la zona confinada.

Por último, el hombre que viaja en la zona rosa de la unidad trata de defender “su derecho” a viajar en un asiento que no le corresponde. 

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser, si yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer. ¿Entonces por qué me molestas? Soy mujer, dice el sujeto a la usuaria del Metrobús.

Esta reacción provocó comentarios a favor del respeto a esa zona libre de usuarios varones y quienes consideran que todos tienen derecho a usarla sin importar géneros. 

“¿Cómo es posible que en Ciudad de México hayan vagones y metrobus solo para mujeres? ¡Qué alguien me lo explique!”

"Disculpa pero yo si lo entiendo, la CDMX es inmensa a veces en los vagones nos vienen tocando, nos dan arrimones, por eso existen vagones exclusivos para nosotras. Solo quien pasa por un mal rato lo entiende ¿a quién  le han manoseado a su novia, mamá, hermana, amiga?, entiende".

Estos son dos de los comentarios que se leen acerca de este video.

Comentarios