EN GUERRERO

Graban a soldados del Ejército mexicano agachando la cabeza frente a comando armado

Graban a soldados del Ejército mexicano agachando la cabeza frente a comando armado

(Foto: Video)

Al día 13/06/2022 07:00 Redacción Actualizada 07:51
 

Videos compartidos en redes sociales mostraron que un convoy de hombres fuertemente armados pasó frente a una patrulla de soldados del Ejército mexicano, quienes no hicieron un movimiento para detenerlos.

Los videos comenzaron a circular la tarde del domingo. En principio sólo se mencionaba que una docena de camionetas pasaron frente a los soldados sin que nadie los molestara.

Más tarde, se precisó que la imagen es del fin de semana y se levantó en Tecoanapa, Guerrero, comunidad situada a 173 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado.

En las bateas de las camionetas pick up viajaban hombres armados con rifles AK47 y en uno se podía apreciar un fusil Barrett calibre 50, que tiene capacidad para perforar blindaje y hasta derribar helicópteros.

Ante esa capacidad de fuego, los soldados que aparecen en el video bajan la vista y caminan en dirección opuesta a la que siguen los armados.

Durante el fin de semana, en Tecoanapa se registraron enfrentamientos a tiros entre civiles e integrantes de cuerpos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó que hubo un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados en la carretera Florencia Villarreal-Tierra Colorada.

Comentarios