CON TODO Y BATA

Plebe hospitalizado se escapa para echarse unos taquitos de carne asada, en Sinaloa

Plebe hospitalizado se escapa para echarse unos taquitos de carne asada, en Sinaloa

Plebe hospitalizado se escapa para echarse unos taquitos de carne asada, en Sinaloa (Foto: TikTok)

Al día 19/04/2023 10:43 Redacción Actualizada 10:50
 

SINALOA.- Es bien sabido que la comida de los hospitales públicos en nuestro país no es del agrado de la mayoría de los pacientes que se encuentran internados, sobre todo en los centros de salud gubernamentales como el IMSS o ISSSTE. El sabor comparado con lo que se prepara en casa o en la plena vía pública no es el mismo, pues es entendible que se tiene que seguir una dieta para procurar la salud de las personas que están convalecientes. 

Sin embargo, como en todo sitio hay enfermos que se niegan a seguir las dietas de los nosocomios y se las ingenian para comer otro tipo de alimentos mucho menos saludables.

Tal es el caso de un hombre llamado Ernesto Urias, que reside en la Los Mochis, Sinaloa, y que mediante su cuenta de TikTok,  @el ranchero _ lokochon, dio a conocer su arriesgada hazaña, pues decidió salir de una clínica del IMSS en la que se encontraba internado y burlar al personal médico y de seguridad del lugar, pues tenía antojo de unos tacos de carne asada, y decidió no quedarse con las ganas. Su anécdota fue grabada por esposa quien en algunas ocasiones, según el clip, lo intenta persuadir, pero él termina haciendo oídos sordos y continúa su camino en busca de saciar su hambre.

Lee también: Motociclista muere de camino al jale, tras estrellarse contra un poste en Iztacalco

“Me salí un momento del IMSS para comer carnita asada, tuve que burlar la seguridad”, se lee en la descripción del video. El hombre logró salir del hospital, con bata puesta y con una bolsa de suero en la mano, caminó hasta llegar al punto donde se encontraban algunos puestos callejeros, donde pretendía darse el gusto de comer el alimento deseado. El creador del contenido aseguró, en la sección de comentarios de su publicación, que los tacos “le supieron a gloria”, además, aprovechó para enviarles un saludo a los médicos del IMSS de Los Mochis.

Tras hacerse viral la grabación 'El Compa Neto', como también se hace llamar en la famosa plataforma de videos, hace referencia a la causa por la que se encontraba internado, y considera que no era algo de gravedad, pues solo se trataba de una fractura de mano derecha, también menciona que no era necesario permanecer en cama dentro del centro de salud, pues podría ocupar ese espacio alguien que sí lo necesitara.

Varios internautas se quedaron con la boca abierta tras ver el clip, algunos aplaudieron la hazaña y consideraron que ellos hubieran hecho lo mismo. Sin embargo, a otros tantos les pareció una muy mala idea, úes generalmente cuando la salud de los pacientes no mejora se les culpa a las enfermeras y doctores por no llevar a cabo bien su trabajo, pero mencinaron que la negligencia también se da del lado de los pacientes.

Ante este tipo de comentarios el protagonista del clip mencionó que fue totalmente su responsabilidad la fuga del lugar, e incluso menciona que logró regresar por la parte de atrás de la clínica y deslinda al personal médico y de seguridad de alguna falta de atención.  "El Seguro sirve y sirve muy bien, eso no está en discusión, yo me salí un momento porque pude hacerlo”, señaló el joven del video, quien respondió las inquietudes lanzadas por uno de los tantos internautas que vieron el clip.

Para las personas que se preocupan por su estado de salud, tiempo después compartió otro video en el que se alista para entrar al quirófano. Suponemos que la operación fue todo un éxito porque en días recientes ha compartido más contenido y agradeció a los internautas que se preguntaban sobre su actual estado.

Google News - Elgrafico

Comentarios