FRANCISCO DÍAZ

Exhiben en video a policías violentando reportero que cubría un homicidio, en Quintana Roo

Exhiben en video a policías violentando reportero que cubría un homicidio, en Quintana Roo

Exhiben en video a policías violentando reportero que cubría un homicidio, en Quintana Roo (Foto: TikTok)

Al día 29/09/2022 12:28 Redacción Actualizada 12:29
 

QUINTANA ROO.- Un video difundido en redes sociales,  muestra el  momento donde un elementos de la policía estatal detienen con violencia a un reportero que cubría un hecho de violencia en Cozumel.

Un homicidio ocurrido frente a las instalaciones de la Escuela Partenon, era la nota que el reportero Francisco Díaz, de Enlace del Caribe, cubría.

Sin embargo, mientras realizaba su labor, un agente de la Policía Estatal de Quintana Roo, comenzó agredirlo para después detenerlo.

Lee también: Video de aterradora muerte de chavita en Veracruz, en plena acrobacia en coche regalado en cumple

En el vídeo se muestra como el agente comienza a empujar al reportero y después lo somete y tira al piso para detenerlo, posteriormente lo sube a una patrulla.

Las autoridades acusaban al reportero de no haber respetado la cinta de acordonamiento policial, pero en el vídeo difundido se ve como la cinta de acordonamiento apenas es colocada por policías, cuando el reportero ya está siendo agredido.

Por esta situación, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo señaló que iniciaría una queja de oficio contra los elementos de seguridad pública por la agresión al reportero.

Comentarios