¡No olvides comprar nuestra edición impresa!

VIDEO: Ocho niños han sido rescatados de cueva en Tailandia, aquí la última foto del equipo

Paran salvamento por lluvias y ya se alista de nuevo otra operación; faltan por extraer cuatro niños y su entrenador
Redacción
09/07/2018 - 15:32

La peligrosa aventura de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva de la montaña Thang Luang en Tailandia, no termina. 

Tras dos semanas de incertidumbre sobre su rescate, fueron extraídos de la cueva apenas ocho jóvenes, y posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Chiang Rai Prachanukrua.

"Hoy fue el mejor día, la mejor situación en términos de clima, la salud de los niños, la situación del agua para nuestro intento de rescate", dijo hace unas horas en conferencia de prensa Narongsak Osottanakorn, jefe de la misión de rescate. 

En un operativo de este domingo, trabajaron 13 buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad de élite SEAL de la Marina de Tailandia que guiaron a los niños a través de los pasadizos estrechos y sumergidos.

MISIÓN SUSPENDIDA

La operación de ayer se suspendió pues los rescatistas necesitaban al menos 10 horas para prepararse para la siguiente operación, involucrando a unos 90 buzos en total, 50 de ellos de otros países.

La lluvia cayó con fuerza en el área de la cueva ayer domingo y se espera un clima tormentoso para las próximas dos semanas.

DESARROLLAN CÁPSULA

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció en redes socielas que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas sumbarinas que jalarían dos buzos expertos con uno de los niños dentro.

CÁPSULA DE TESLA

La cápsula en forma de bala alargada ya es probada en una piscina de Los Ángeles; estaría conectada a dos tubos para el oxígeno de toda la travesía, y con el menor dentro. 

 

TUS COMENTARIOS