HASTA LAS ENCHILADAS SE LLEVÓ

Oso le mete tremendo sustote a familia y les da baje con su comida, en Nuevo León

Oso le mete tremendo sustote a familia y les da baje con su comida, en Nuevo León

Oso le mete tremendo sustote a familia y les da baje con su comida, en Nuevo León (Foto: X)

Al día 26/09/2023 14:44 Alma Rodríguez Actualizada 14:44
 

Tremendo susto se llevó una familia cuando un oso negro irrumpió en su mesa y arruinó el “picnic”, tras comer los tacos y enchiladas que llevaban para la convivencia en el parque Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

El hecho, que al parecer ocurrió el pasado domingo, fue captado en un video por un miembro de la familia, quien rápidamente lo subió a las redes sociales y se volvió viral, luego de que el mamífero se diera tremendo banquete, mientras una mujer y un niño que estaban sentados conservan la calma en todo momento. 

En la grabación se observa que el oso trepa a la mesa y devora los alimentos de los platos desechables ahí servidos, mientras que la mujer tapa la cara del menor para evitar que vea al oso, grite y asuste al animal.

Lee también: Drogan con gomichela a quinceañera en Tepito y abusan de ella, ahora está embarazada

En menos de dos minutos el oso acaba con todo lo que se encuentra en los platos, dejando a la familia solo con las latas de refresco y otras sobras de comida. 

El video finaliza cuando el animal termina de comer, pero continúa olfateando las sobras, por lo que se desconoce cómo terminó aquella escena. 

En redes sociales algunos usuarios reconocieron la actitud de la mujer y el menor, quienes permanecieron inmóviles mientras el oso “les daba baje” con su comida e indicaron que esta especie no es violenta, pero sí rápida, ya que puede escalar árboles y además es carroñero; sin embargo, aseguraron que pudieron haberlo ahuyentado con un grito.

Otros más, postearon que los osos Grizzli son las especies con las que los humanos “deben hacerse el muerto”.

Mientras que otros cibernautas realizaron bromas y aseguraron que le debieron haber invitado de su refresco después de los tacos. 

Los avistamientos de osos en Nuevo León son comunes, por lo que Protección Civil estatal emite constantemente recomendaciones dirigidas a la población para que, en caso de encontrarse con alguno, eviten poner en riesgo su vida o la del animal. “Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos”, aseguró la dependencia.

Este mayor avistamiento puede explicarse debido al crecimiento de las ciudades que, al aproximarse a las faldas de los cerros, entran en contacto con el territorio natural de estos animales. Los osos, que por comportamiento son curiosos, consideran como “manjares” los desechos y la basura de los humanos, según los especialistas.

Google News - Elgrafico

Comentarios