ACUSADOS DE SECUESTRO

Reinician el juicio de los detenidos por la toma de casetas en Alpuyeca, en Morelos

Reinician el juicio de los detenidos por la toma de casetas en Alpuyeca, en Morelos

Reinician el juicio de los detenidos por la toma de casetas en Alpuyeca, en Morelos (Foto: Especial)

Al día 22/09/2022 16:40 Xavier Omaña Actualizada 16:40
 

CUERNAVACA.- Este miércoles reinició el juicio de 56 personas de un total de 78 que fueron detenidas el 21 de octubre de 2020 por tomar la caseta “Francisco Durán,” mejor conocida como Alpuyeca, en la Autopista México-Acapulco. Se prevé desahogar 79 pruebas en su contra.

El segundo día de audiencia fue ayer y comenzó en punto de las tres de la tarde y, como en las anteriores audiencias, se ocupó el edificio sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la cantidad de detenidos.

“Es un tema complicado por la logística de las audiencias, son 56 los imputados y obviamente se debe llevar a cabo en una sede alterna como es el salón del pleno. Estamos garantizando el acceso a la información y a un trato digno”, aseveró el presidente del TSJ, Jorge Gamboa.

Lee también: Transportistas colapsan con bloqueo la México-Pachuca, exigen pago por chambas en el AIFA

Una hora antes se evacuó a todo el personal; para avanzar más en el caso, el tribunal oral está analizando si la audiencia de estas personas puede llevarse a cabo durante este fin de semana.

El resto de los detenidos, que son menores de edad, tienen programada su audiencia el 24 de octubre, mientras que otras 69 personas, que un día después se manifestaron en Cuernavaca para exigir la liberación de los primeros, siguen detenidas.

Existe un amparo que está bajo análisis de la justicia federal, sin embargo, la Fiscalía Antisecuestros los acusa de secuestro exprés.

Comentarios