TRAS SU VELORIO

Comisionado de CIDH revela que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual

Comisionado de CIDH revela que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual

(Foto: Especial)

Al día 23/04/2022 11:45 Redacción Actualizada 14:25
 

MONTERREY.- Tras la finalización de la misa de cuerpo presente de Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Nuevo León y que fue hallada muerta dentro de una cisterna de agua, el comisionado Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, señaló que se solicitará la realización de un segundo peritaje, ya que hay indicios de que la víctima habría sido abusada sexualmente.

"Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de esta semana para que ustedes tengan esta información", señaló el delegado tras el velorio.

Fue la mañana de este sábado cuando familiares y amigos dieron el último adiós de Debanhi en la Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

1000.jpg

1001.jpg

(Fotos: Especial)

Acompañado de Mario Escobar, padre de Debanhi, Tamez informó que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre la muerte de la joven, también de que se podría revelar la fotografía del momento en que el taxista, que tendría que haber llevado a la chica a su casa, le toca, presuntamente, sus senos.

La tarde de este viernes, y a través de un videocomunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cadáver encontrado dentro de una cisterna de agua abandonada del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, pertenece al de la universitaria reportada como desaparecida hace más de 10 días, y que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Comentarios