EN EL EDOMEX

Desenmascaran a integrantes de grupo criminal que robaron a familia en el Circuito Exterior Mexiquense

Desenmascaran a integrantes de grupo criminal que robaron a familia en el Circuito Exterior Mexiquense

(Foto: Twitter)

Al día 27/07/2022 19:06 Redacción Actualizada 22:34
 

ESTADO DE MÉXICO.- "Ésta es una organización criminal, no estamos jugando les vamos a dar un balazo", fue la sentencia con la que falsos policías se desenmascararon y asaltaron a una familia que circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, al menos tres sujetos que viajaban en un automóvil particular color gris obligaron a que los ocupantes de una camioneta se detuvieran en la vía rápida, en el perímetro del municipio de Tultitlán.

Los hombres que tenían apariencia de policías se aproximaron a la camioneta y uno de ellos con una lámpara comenzó a inspeccionar el interior; después otro insistía en que abrieran las puertas para realizar una inspección, supuestamente porque eran sospechosos de portar un arma.

1_76.jpg

Lee también: Detienen a “La Sammy” por el asesinato de su amor, un productor de televisión en Neza

Sin embargo, el conductor que iba en compañía de su familia se negó a cualquier petición, hasta que los supuestos agentes se identificaran como tal, pero no portaban placas ni armas a simple vista.

Los sospechosos comenzaron a rodear a las personas de la camioneta y a presionarlos a que bajaran de los asientos, pero el hombre que iba al volante insistió en que mostrarán su credencial de alguna corporación policiaca.

En algún momento, uno de los viajeros en los asientos traseros del vehículo comenzó a grabar con su celular a los falsos uniformados, quienes reaccionaron de forma violenta y entonces comenzaron a amenazar a los tripulantes.

2_55.jpg

(Fotos: Twitter)

Finalmente, aunque no se ven las imágenes, se escucha que uno de los agresores les advierte que son de un grupo delictivo y los pueden "levantar"; mientras que una mujer suplica que los dejen ir porque con ellos viaja una niña especial.

Enseguida él y el resto de sus cómplices les exigen celulares y todo el dinero en efectivo que llevan.

Tras darse a conocer las grabaciones del asalto ocurrido en la vía rápida que es de cuota, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la revisión de expedientes, estableciendo que dichas personas no forman parte de esta Institución.

"También fue analizado en el video respecto a los vehículos que detuvieron a las víctimas, verificando que dichas unidades no pertenecen al parque vehicular de la institución, por lo que en virtud de lo anterior esta Fiscalía realiza diversas diligencias pendientes a la identificación y detención de los partícipes en estos hechos delictivos, ocurridos el 22 de julio en el CEM en contra de un grupo de personas que viajaron de Estados Unidos al territorio nacional", agregó la dependencia.

Lee también: 2021 es el año más mortal en la historia de México, pero el Covid no fue la principal causa

Comentarios