EN LA MÉXICO - CUAUTLA

Manifestantes cierran la caseta de Chalco por la desaparición de joven albañil hace un mes

Manifestantes cierran la caseta de Chalco por la desaparición de joven albañil hace un mes

(Foto: Especial)

Al día 13/05/2022 13:38 Ignacio Ramírez Actualizada 13:39
 

ESTADO DE MÉXICO.- Familiares y conocidos del albañíl Luis Alfredo mantienen tomada la caseta de cobro de Chalco para exigir su búsqueda a un mes de su desaparición, en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo.

Tras marchar por la carretera federal México-Cuautla, los manifestantes tomaron los cinco de los seis carriles de la garita número 71 que permite el ingreso hacia la zona de Los Volcanes.

“Estoy hasta que las autoridades no me resuelven nada, a mes y medio de la desaparición de mi hijo no tengo una noticia de parte de ellos, todo el trabajo realizado lo ha hecho la familia, hemos dado pruebas en las manos y a pesar de eso no hacen nada”, dijo Lucía Gutiérrez, madre de Luis Alfredo.

f2d81226-f4c8-4cf7-9aa9-a47a6de73f65.jpg

74706693-eaec-41c7-b6bc-5e5ece9b607e.jpg

Lee también: Fallece director de cine mientras trabajaba como repartidor para Rappi, en CDMX

El joven salió la tarde del 31 de marzo a realizar un presupuesto de albañilería y mediante cámaras particulares, la familia logró ver que abordó una camioneta en la parada de San Mateo Huitzilzingo.

Dichas grabaciones las presentaron ante el Ministerio Público (MP) de Chalco, sin embargo, acusan que no lo buscaron y la evidencia se perdió.

Días después, canalizaron su caso hacia el MP de Chimalhuacán por tratarse de un asunto de privación de la libertad y donde debe iniciar de cero.

54897c32-96fc-4484-9503-e866383aa0d8.jpg

(Fotos: Especial)

“Me mandan a la célula de Valle de Chalco a entregar oficios y ahora que a Chimalhuacán, puro oficio, puro oficio, estoy harta de oficios, yo quiero resultados no sé a quién competa todo este trabajo directamente, todos quieren que les lleve las cosas a sus manos”, acusó la mujer.

El cierre de carriles en la garita provoca congestionamientos rumbo al centro de Chalco y al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín.

También se presentó personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense parar dialogar con los familiares.

Lee también: Peritaje independiente revela que Debanhi Escobar sufrió muerte violenta y abuso sexual

Comentarios