EN EL EDOMEX

Damnificados de deslave en Cerro del Chiquihuite denuncian que agentes de FGJEM robaron nave

Damnificados de deslave en Cerro del Chiquihuite denuncian que agentes de FGJEM robaron nave

(Foto: Video)

Al día 04/03/2022 11:09 Ignacio Ramírez Actualizada 11:15
 

ESTADO DE MÉXICO.- Como si perder su patrimonio por el desgajamiento del Cerro El Chiquihuite fuera poca cosa, los López además padecieron el robo de su camioneta a manos de supuestos agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM).

Cuando el 10 de septiembre pasado el deslizamiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas los dejó sin su casa en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, los López se mudaron a la colonia Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La familia pudo rescatar algunos bienes, incluida una camioneta Nissan que desde hace dos años utilizaban para su trabajo.

Pero ese vehículo, en el cual habían puesto sus esperanzas de salir de sus problemas, les fue robado durante un operativo.

El vehículo estaba al interior de su domicilio, sobre la Calle 1, a donde llegaron supuestos agentes de investigación, apenas el 8 de febrero y se lo llevaron.

“Que según tenían una orden de investigación, pero dije ‘no debo nada y me fui (al MP)’; cuando iba en camino, una vecina me llama y me dice ‘regrésate porque te están robando en tu casa’”, denunció uno de los afectados.

Las cámaras de seguridad con que cuentan grabaron a cinco personas que llegaron en dos vehículos para la supuesta diligencia por el robo de la camioneta y citarlos ante el MP. 

Después se darían cuenta que eran los mismos que ya habían ido en noviembre a buscarla.

Las cámaras también captaron el momento en que uno de los presuntos investigadores se subió al toldo de un tráiler para cortar el suministro eléctrico e impedir las grabaciones, además, con una grúa se llevaron la camioneta y desde ese momento no han podido localizarla.

Comentarios