SIGUEN EN 37 CASOS

Video del traslado de paciente con Covid-19 en Toluca, evidencia la falta de insumos

Video del traslado de paciente con Covid-19 en Toluca, evidencia la falta de insumos
En las redes sociales, el video del traslado fue filtrado por trabajadores de la clínica, ubicada sobre avenida Tecnológico, en el municipio alfarero
Ximena García
25/03/2020 - 15:29

Si bien los casos de Covid-19 se mantenían en 37 hasta el corte de las 12:00 horas de este martes, las complicaciones en los pacientes comienzan a llegar, pues en la clínica 251 tuvo que ser internado un hombre que es positivo, pero que pasaba la cuarentena en casa.

En las redes sociales, el video del traslado fue filtrado por trabajadores de la clínica, ubicada sobre avenida Tecnológico, en el municipio alfarero. En él se puede observar a un hombre que va en estado crítico y cómo a su paso se va desinfectando. El caso causó conmoción, en especial en los trabajadores del nosocomio, pues lamentan que no cuentan con los insumos suficientes para hacer frente a su labor.

A cuidarse.

“Es un caso confirmado, una persona que estaba en cuarentena domiciliaria y empeoró, ya hay otro caso más y seguirán llegando. Por favor, cuídense en extremo, exageren con las medidas de limpieza, si no tienen a qué salir, no salgan, a nosotros nos toca trabajar bajo condiciones no muy buenas”, lamentó el trabajador al señalar que incluso carecen de elementos básicos como cubrebocas especiales. 

Por ello, agradeció que por cuenta propia su familia se movilizó y le consiguió algunos cubrebocas N95 en Querétaro, pues en el Edomex se los vendían entre 300 y 400 pesos por unidad.

“Quiero que la gente tome en serio la cuarentena, no ganarnos el pan está difícil, pero quedarnos sin salud, es peor”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS