EN LA CDMX

Video capta momento cuando tráiler provoca carambola tras arrollar a 8 vehículos, en Santa Fe

Video capta momento cuando tráiler provoca carambola tras arrollar a 8 vehículos, en Santa Fe

Video capta momento cuando tráiler provoca carambola tras arrollar a 8 vehículos, en Santa Fe (Foto: Twitter)

Al día 13/09/2022 20:13 Jorge Cisneros Actualizada 20:13
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mismo punto donde en 2015, 2018 y 2019 camiones de carga que se quedaron sin frenos embistieron a automóviles que marchaban delante de ellos, otro tráiler, adaptado para transportar una grúa, arrolló a ocho vehículos la tarde de este martes.

Tres personas resultaron heridas en el choque y una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero a un sanatorio, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Un video de cámara de seguridad muestra que numerosos vehículos circulaban a baja velocidad hacia la prolongación Reforma y, a la altura de Puerta Santa Fe, un tráiler de color azul golpeó a una camioneta Ford color blanco y la proyectó contra los seis autos que iban delante de ella.

Lee también: Así es como comerciantes del Centro Histórico CDMX engañan para exigir más espacio

Un motociclista, que marchaba al lado de los autos golpeados, alcanzó a moverse hacia su derecha y, milagrosamente, evitó ser aplastado por la carambola.

La grabación muestra que una persona, vestida con ropa color oscuro, bajó del tráiler por la puerta del copiloto y caminó en sentido contrario a la circulación hasta perderse, mientras otros conductores y motociclistas dejaron sus vehículos y se acercaron a ayudar.

Un hombre vestido con chaleco fosforescente, presumiblemente el chofer, también bajó del camión y caminó en la misma dirección que su compañero, aunque la grabación no registra si escapó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no informó si el conductor del transporte de carga fue detenido.

El 7 de noviembre de 2018, un tráiler sufrió una falla en los frenos y arrastró a los autos que pasaban por esa misma zona. Nueve personas murieron a causa del choque y hubo 40 heridos. El ocho de octubre de 2019 otro camión de carga tuvo un fallo similar y provocó una carambola en la que 19 personas quedaron heridas.

Lee también: Atrapan a "rescatista" que era violador serial de perros en Chihuahua

Comentarios