LA GRABARON

Despiden a subdirectora de la Policía Auxiliar de CDMX por estar de fiesta y ebria en la institución

Video Ciudad de México policía auxiliar despedida polémica fiesta borrachera

(Foto: Video)

Al día 10/02/2022 09:51 Redacción Actualizada 13:59
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Gladys Carmen Galaviz Sosa fue destituida como directora de administración de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (Caprepa), luego que se difundiera un video en el que bebía y bailaba con otros sujetos al interior de la institución.

En las imágenes conocidas el lunes pasado se ve a la funcionaria con los demás en el estacionamiento de la Policía Auxiliar, en el número 294 sobre avenida Diagonal 20 de Noviembre de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde este jueves la imagen y el nombre de Gladys Carmen Galaviz, quien en un momento de la grabación cae de espaldas con una cerveza, ya no aparecen en el organigrama.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha informado quién ocupará el cargo; los otros presentes en la reunión también serán cesados, adelantaron autoridades capitalinas.

La Caprepa es un organismo público descentralizado que otorga servicios y prestaciones de previsión social a los elementos de la Policía Auxiliar: jubilados, pensionados y derechohabientes.

Sin embargo al día siguiente del controversial video, jubilados y pensionados de la corporación se manifestaron para denunciar que no les han otorgado el pago Único Extraordinario, el equivalente a los vales de despensa que reciben los funcionarios capitalinos, que debían recibir en diciembre de 2021.

Por ello, solicitaron a la Contraloría General y la Auditoría Superior de Ciudad de México que investiguen el manejo de los recursos de la Caja de Previsión de la PA, de la cual era titular la funcionaria exhibida.

whatsapp_image_2022-02-10_at_09.33.36_3.jpeg

whatsapp_image_2022-02-10_at_09.33.36_2.jpeg

Comentarios