POR INSULTOS EN FACEBOOK

Video muestra golpiza entre profesor y alumno del IPN Zacatenco, en CDMX

Video muestra golpiza entre profesor y alumno del IPN Zacatenco, en CDMX

(Foto: Video)

Al día 12/05/2022 00:07 Redacción Actualizada 00:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convirtieron la avenida Zacatenco en una arena de boxeo: los contrincantes eran un maestro, identificado como Luis Alfredo, quien se enfrentó a puñetazos y patadas con uno de sus estudiantes.

Versiones compartidas en redes sociales indican que el pleito se remonta a meses atrás, cuando en un grupo de Facebook de la escuela se compartió un vínculo en que los alumnos criticaban al profesor, quien imparte la materia de Ecuaciones Diferenciales.

Una cuenta anónima respondió los mensajes defendiendo al docente y criticando a los alumnos. El fin de semana los comentarios subieron de tono y el docente retó a uno de los jóvenes para pelear en el estacionamiento de la escuela.

Lee también: Desplome de L12 del Metro CDMX fue por 4 deficiencias, revela informe de empresa noruega

A la hora acordada, decenas de jóvenes y el profesor se encontraron en uno de los accesos de la escuela. Grabaciones subidas en redes sociales muestran al hombre vestido con short y playera sin mangas reprochando a los alumnos por “ insultarlo” y ser “adoradores de criminales”.

Los videos muestran cómo ambos se retan y un policía trata de intervenir, aunque no logra calmarlos. Mientras la multitud grita, lanza insultos y burlas, ambos intercambian golpes.

Hasta la noche de este jueves, ni la escuela ni el IPN se habían pronunciado por los hechos ocurridos en el campus Zacatenco.

Comentarios