A DÍAS DE SEMANA SANTA

Riesgo por contagio de Covid en la CDMX en el nivel más bajo, informa Claudia Sheinbaum

Riesgo por contagio de Covid en la CDMX en el nivel más bajo, informa Claudia Sheinbaum

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 02/04/2022 11:54 Jorge Cisneros Actualizada 11:54
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la baja de contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio, siempre y cuando no haya aglomeraciones y se mantenga la sana distancia. La recomendación de portarlo en espacios cerrados, con poca ventilación como en el transporte público, recintos de conciertos, entre otros, se mantiene.

Al respecto, expertos académicos y médicos, coincidieron que en espacios abiertos, como parques, jardines, avenidas y calles, la ciudadanía puede dejar de portar la mascarilla, porque el riesgo de contraer el virus es mínimo, esto, remarcaron, siempre y cuando la sana distancia se mantenga entre personas.

La jefa de Gobierno explicó que, de acuerdo con la Estimación de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, del 4 al 17 de abril, se tiene un riesgo bajo.

3_3.jpg

5_2.jpg

Lee también: A días de Semana Santa, CDMX anuncia que cubrebocas YA NO es obligatorio en espacios abiertos

“Es decir, el indicador lo recibimos justamente en cero. Es, obviamente, algo muy bueno para la Ciudad y por esta razón vamos a seguir con la revisión permanente, pero estamos en el punto más bajo desde que inició la pandemia, y ahora es toda la reactivación económica, cultural, social, educativa, y es una muy, muy buena noticia”, dijo.

Indicó que la de ayer fue la última conferencia de prensa para informar sobre la propagación del virus, aunque destacó que cada viernes se tocarán temas de salud.

4_3.jpg

(Fotos: Germán Espinosa, El Gráfico)

Mientras que la secretaria de Salud, Oliva López, dio a conocer que el Consejo de Salud de la capital, conformado por personal de las 14 instancias del Gobierno de la Ciudad de México, fue el que recomendó el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos.

Comentarios