POR INJUSTICIAS

Video muestra riña entre trabajadores del Centro Médico la Raza y policías, en CDMX

Video muestra riña entre trabajadores del Centro Médico la Raza y policías, en CDMX

(Foto: Twitter)

Al día 03/08/2022 22:01 Jorge Cisneros Actualizada 22:01
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Centro Médico de la Raza desalojaron a policías del Servicio de Protección Federal de ese complejo hospitalario, porque trataron de detener a un camillero, a quien acusaron de vender droga en las instalaciones.

Los trabajadores se quejaron de que los agentes federales cometen abusos al exigir la revisión de sus pertenencias al entrar y salir del hospital, además de amenazarlos con sus armas sin que exista justificación.

Hace dos semanas se registró un bloqueo en la Calzada Vallejo, sobre la que se ubica el hospital, en protesta por la detención de una doctora, a quien se acusó de estar en posesión de fármacos utilizados para anestesiar a los pacientes, pero también se utiliza como droga.

Lee también: Para enfrentar la quinta de Covid, autoridades de la CDMX necesitan millones de pesos

Ayer, tras una concentración de protesta en un patio, los policías se colocaron frente a los trabajadores. Los sindicalizados comenzaron a empujar a los agentes y lograron sacarlos del complejo, luego, cerraron las puertas y ya no les permitieron entrar.

Videos difundidos por los trabajadores muestran cómo se replegó a los policías y se les obligó a salir; al momento en que los empujaban les lanzaron objetos y líquidos, mientras los policías no sabían qué hacer.

Desde hace semanas ha habido quejas de los trabajadores sindicalizados por la detención de empleados a quienes se acusa de robar medicamentos para venderlos en el mercado negro.

El Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad federal, no hizo comentarios sobre el hecho, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social tampoco hizo referencia al asunto.

Comentarios