MENSAJE A LA POBLACIÓN

(VIDEO) "Chinelo" acude a vacunarse contra el Covid en Morelos y se vuelve viral

(VIDEO) "Chinelo" acude a vacunarse contra el Covid en Morelos y se vuelve viral
(Foto: Video)
Al día 23/07/2021 18:29 Carlos de la Fuente Actualizada 18:29
 

Luego de que por segundo año consecutivo se suspendieran los carnavales en Morelos, uno de los fieles asistentes a esos eventos populares acudió vestido de Chinelo a recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Fue en el centro de vacunación ubicado en la clínica del IMSS del Centro de Jiutepec, donde el joven llegó a formarse vestido con el tradicional traje que particulariza los carnavales en Morelos

La intención, dijo, es llamar la atención para que la gente no se olvide de las tradiciones del estado, las cuales se encuentran suspendidas por la pandemia. 

El “Chinelo” pidió a la ciudadanía acudir a vacunarse, ya que un amplio sector de la población, principalmente los del rango de edad de entre 40 y 50 años no acudieron, situación que ha detonado un repunte el número de contagios. 

“Es algo simbólico, es un mensaje que quiero dar al pueblo morelense y al pueblo mexicano, y bueno, derivado de la pandemia, derivado de la contingencia muchas de nuestras festividades quedaron pausadas”, comentó. 

Este viernes concluyó la vacunación para el rango de los 30 y 40 en Cuernavaca, Jiutepec y Xoxocotla, sin embargo, en la capital se seguirá inoculando el sábado y domingo en la zona militar.

Comentarios