CARLOS ESTÉVEZ

Exhiben video de funcionario del Bienestar en pleno acoso sexual a empleadas, en Tecámac

Exhiben video de funcionario del Bienestar en pleno acoso sexual a empleadas, en Tecámac

Exhiben video de funcionario del Bienestar en pleno acoso sexual a empleadas, en Tecámac (Foto: Twitter)

Al día 20/09/2022 13:11 Ignacio Ramírez Actualizada 15:17
 

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO.- Carlos Alberto Estévez Rivas, Director regional de Programas del Bienestar federal en el Estado de México fue exhibido mediante un video el que se aprecia con dos mujeres, aparentemente trabajadoras, en actos de tipo sexual en las oficinas de la Alcaldía de Tecámac. 

El encargado de vigilar los programas para población vulnerable fue exhibido mediante una grabación en redes sociales en la que aparece con dos mujeres, presuntamente trabajadoras, conocidas como “Siervos de la Nación”.

En el video se alcanza a observar al funcionario mientras habla por teléfono y a su lado una mujer semidesnuda simula hacerle sexo oral, más adelante en la misma grabación se aprecia a una segunda mujer riéndose, y en fotografías aparece siendo tocada por el hombre.

Lee también: Biker se topa con la muerte tras perder el control y caer varios metros, en la CDMX

Los hechos, de acuerdo con denunciantes e internautas ocurrieron en las oficinas que la Alcaldía de Tecámac facilitó para los programas del Gobierno federal y las mujeres habrían sido amenazadas con despedirlas si lo denunciaban.

Aparentemente, en el momento de la grabación Estévez Rivas se encontraba en compañía de dos de sus empleadas, quienes reciben tocamientos y una tercera persona que logró captar los hechos.

“Estoy profundamente indignada. En diversas páginas de esta red social ha circulado desde hace unas horas un video y fotografías en las que se aprecia al Director Regional de los programas de bienestar en Tecámac en actitudes o conductas de índole sexual con dos mujeres que aparentemente son colaboradoras de dicha dependencia”, posteó la Alcaldesa Mariela Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

“Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento”.

La Edil aseguró que ya solicitó al representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, su intervención para que se investigue y sancione al funcionario, quien según internautas es sobrino de la Alcaldesa, aunque hasta el momento esa información no ha sido confirmada. 

Luego de la difusión del video, la organización Mujeres de Piedra. Anarcofeministas Tecámac condenaron los hechos y pidieron frenar los abusos de funcionarios contra mujeres.

“Nos indigna como sociedad que los funcionarios públicos aprovechen su cargo para condicionar la permanencia en un empleo, pero más indignante es que a la vista de todos, sabiendo nombre, apellido, parentescos, cargo y rango de los funcionarios abusadores se les proteja ”, aseguró la colectiva en sus redes.

Comentarios