EN EL ESTADO DE MÉXICO

(VIDEO) Atoran a 15 que destruyeron casilla y golpearon a funcionarios y votantes en Metepec

(VIDEO) Atoran a 15 que destruyeron casilla y golpearon a funcionarios y votantes en Metepec
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Al día 06/06/2021 14:06 Ximena García Actualizada 14:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 15 personas fueron detenidas por elementos de la policía estatal tras los disturbios que se reportaron en una casilla electoral de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, en los que dos vocales del INE resultaron lesionados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, gracias a los videos que los votantes difundieron en redes sociales se logró la identificación de los posibles violentadores, lo que generó un operativo en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Los 15 detenidos viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10. 

“Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias”, destacó la SSEM. 

Al corte de las 13:00 horas, en el Estado de México se reportaban más de 50 disturbios, de acuerdo con datos de la Secretaría General de Gobierno mexiquense.

Comentarios