DURANTE LA MAÑANERA

Pese al fuerte sismo de 7.7 que causó 2 muertes, AMLO asegura que “tuvimos suerte”

Pese al fuerte sismo de 7.7 que causó 2 muertes, AMLO asegura que “tuvimos suerte”

Pese al fuerte sismo de 7.7 que causó 2 muertes, AMLO asegura que “tuvimos suerte” (Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/09/2022 09:33 Redacción Actualizada 09:34
 

Durante su conferencia matutina de este martes 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que más allá de tener “mala suerte” por un tercer sismo en 19 de septiembre fue algo de “buena suerte” porque no pasó a mayores consecuencias. 

"Así como se puede decir ‘que mala suerte’, que el mismo día a la misma hora; pero ‘que buena suerte’, no pasó a mayores. Por lo que me corresponde, puedo decir que el resultado no fue tan dramático", aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

El Presidente lamentó los fallecimientos de dos personas a consecuencia del movimiento telúrico de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán que ocurrió en punto de las 13:05 horas de ayer.

Lee también: Sofía Niño de Rivera, Fey y otros famosos que creen que invocamos sismo con el simulacro

López Obrador también reconoció que la ciudadanía se comportó a la altura de las circunstancias lo que derivó a que este siniestro no tuviera consecuencias mayores pensé a la intensidad que presentó. 

La conversación de las familias que sintieron el temblor, tanto presencial como en redes sociales, giró en torno ante la coincidencia de fechas de los movimientos de 1985, 2017 y 2022, aunque algunos señalaban que era cuestión de suerte, el Sismológico Nacional refirió que se trataba de una coincidencia.

Sí bien se dice que los terremotos no se pueden predecir, algunas voces de la opinión pública solicitaron a los expertos una explicación científica de lo ocurrido.

Comentarios