DURANTE SU CAMPAÑA

AMLO la ve dura y cambia de opinión sobre propuesta de regresar al Ejército a los cuarteles

AMLO la ve dura y cambia de opinión sobre propuesta de regresar al Ejército a los cuarteles

AMLO la ve dura y cambia de opinión sobre propuesta de regresar al Ejército a los cuarteles (Foto: Twitter)

Al día 06/09/2022 14:41 Uriel Rodríguez Actualizada 14:45
 

Al llegar a la Presidencia de México y ver el problema de la inseguridad en el país, Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y decidió mejor ya no regresar a los militares a sus cuarteles.

Según sus planes, su administración formaría una policía federal capacitada y honesta para que, en seis meses, sustituyera a los militares de las labores de seguridad pública, labor que siguen haciendo hasta hoy con ayuda de la Guardia Nacional.

En su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador insistió en que la Guardia Nacional debe depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y debe de tener un mando militar, y por primera vez en público aceptó que cambió de opinión sobre regresar a los militares a sus cuarteles, como prometió en campaña.

Lee también: Suegra de policía ve su asesinato, iba a la escuela de su chamaco y a trabajar en Edomex

“Presidente, mencionaba que incluso en campaña, de llegar a la Presidencia, haría que regresarían las Fuerzas Armadas a los cuarteles y que eso les llevaría los primeros seis meses de gobierno, ¿cambió de opinión?”, le preguntó una periodista.

“Sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad?”, respondió López Obrador. “Sí sabía yo desde el principio y estoy absolutamente convencido de que la paz es producto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad”.

E insistió en que México necesita que la Guardia Nacional “no se eche a perder como ocurrió con la Policía Federal, y yo siento y estoy convencido que debe de estar la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa, una rama más, como la Fuerza Aérea, así la Guardia Nacional con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatales, que son autónomos, soberanos, y con los gobiernos municipales, pero que exista una Guardia Nacional con disciplina, con profesionalismo, con honestidad”, dijo.

“¿Con mando militar?”, se le preguntó. “Sí, con mando militar”, contestó el presidente López Obrador.

Comentarios