NO DIJERON LA VERDAD
Acusan de negligencia al Colegio Williams, decían que Abner se había desmayado pero estaba muerto
Acusan de negligencia al Colegio Williams, decían que Abner se había desmayado pero estaba muerto (Foto: Yara Silva)
CIUDAD DE MÉXICO.- Por una llamada telefónica, los papás de Abner supieron algo había ocurrido con su hijo. La escuela en la que practicaba natación, les informó que el niño había desmayado pero en realidad estaba muerto.
El lunes por la mañana, los papás de Abner dejaron a su hijo de seis años en el plantel Mixcoac del Colegio Williams en donde cursaba el primer año de primaria.
Ellos sabían que a las 9:00 de la mañana, la escuela se encargaría de llevarlo hacia el plantel de San Jerónimo que cuenta con la alberca en donde el niño solía acudir a clases.
Lee también: Muere bebé en clase de natación en CDMX y no les avisan a los padres, narran historia de terror
Después de las 9:00 de la mañana, los familiares recibieron un llamado de los maestros de su hijo. Ellos les pedían el teléfono del cardiólogo de Abner porque se había desmayado.
Mientras el colegio llevaba al niño a un hospital cercano a la escuela, los papás se trasladaban al lugar en el que se enteraron que el niño había muerto.
Acusan de negligencia al Colegio Williams, decían que Abner se había desmayado pero estaba muerto. Imágenes Yara Silva Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/8a7O7ZMmGQ
— El Gráfico (@elgmx) November 8, 2022
Ellos cuentan que a pesar de que la escuela cuenta con ocho instructores por 20 niños que acuden a la clase natación, no hubo nadie que auxiliara a Abner.
Fue una compañera de la misma edad que el niño, quien nadó hacia él para intentar sacarlo de alberca.
Antes de llevar al niño al hospital, los instructores les advirtieron a los niños que dijeran que Abner se había desmayado.
Él, dicen los padres tenía una enfermedad cardíaca que no ponía en peligro su vida. Por eso antes de inscribirlo en las clases de natación, le practicaron estudios y contaron con el permiso de los médicos para que el niño practicara natación.
Los papás acusan a la escuela de no haber puesto atención en el cuidado de los niños y reclaman que ante la muerte de Abner, el colegio no suspendiera las clases.
Hoy por la mañana bloquearon la avenida Revolución para exigir que la Fiscalía indague al Coelgio.