EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Jefe de estación muere triturado por el Metro CDMX en plena chamba, familiar revela más detalles

Jefe de estación muere triturado por el Metro CDMX en plena chamba, familiar revela más detalles

(Foto: Video)

Al día 24/08/2022 12:55 Yara Silva Actualizada 14:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 27 años, las vías del Metro Tacuba fueron el lugar de Eduardo Hernández Granados. 

Él conocía cada lugar de la estación donde murió arrollado por un tren y, para sus familiares, su muerte se debió a la inexperiencia de quien recibió el aviso de que el supervisor descendería a las vías.

Es la voz del abogado y sobrino de Eduardo Hernández la que dice que tras la muerte de su tío, ninguna autoridad del Metro se acercado a la familia para informar sobre lo ocurrido.

whatsapp_image_2022-08-23_at_1.29.36_pm_0.jpeg

Lo que la familia sabe acerca del accidente en el que murió el trabajador de 50 años es porque la viuda de Eduardo también es empleada del Metro y entre compañeros se informaron.

El sábado, antes de las 9:00 de la mañana, la conductora de un tren que corría por la Línea 2 pidió ayuda por una falla en el vagón.

Ese día, Eduardo había llegado a las 4:00 de la mañana a su turno como jefe de estación y a él le correspondía bajar hacia la zona indicada por la conductora, para darle auxilio.

fis.png

Después de llamar a la persona encargada de recibir el aviso, el trabajador bajó a las vías y se dirigió a la zona ocho de la estación Tacuba.

Sin saber que el aviso había sido ignorado, el hombre fue arrollado por un tren.

Quienes trabajan en la estación dicen que tras el cierre de la Línea 12 del Metro, los trabajadores fueron enviados a diferentes estaciones.

 Tacuba, dicen fue una de las estaciones a las que llegó personal que desconoce el trabajo.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aún investiga las causas por las que murió Eduardo, la familia pretende denunciar a los responsables.

Comentarios