EN EL ESTADO DE MÉXICO

"Vi un tornado chiquito que nos llenó todo de basura", aseguran vecinos en Toluca

"Vi un tornado chiquito que nos llenó todo de basura", aseguran vecinos en Toluca
Al día 10/06/2021 10:22 Michelle García Actualizada 15:43
 

ESTADO DE MÉXICO.- La intervención de Protección Civil de Toluca, con una grúa, fue necesaria para retirar el anuncio espectacular que estaba a punto de colapsar sobre Paseo Tollocan, a causa del aguacero que ocurrió el martes pasado.

Los vecinos de la colonia El Seminario, Segunda Sección, relataron que aproximadamente a las nueve de la noche escucharon la ráfaga de viento que dobló el anuncio.

“Fue una tormenta de diez minutos súper fuerte, se veía hasta apocalíptico el asunto, pero en cuanto dejó de llover, la estructura dejó de moverse”, relató Jorge Valdés, habitante de la zona.

“Estábamos merendando, de buenas a primeras se oyó como si fuera una cola de tornado, pero al momento que me levanté a cerrar las ventanas para protegernos, vi un tornado chiquito que nos llenó todo de basura. Hasta la mañana, que vimos que había doblado el espectacular”, relató Víctor Manuel Castañeda, otro vecino.

Ayer, el área fue acordonada para evitar accidentes mientras el anuncio era retirado, lo que afectó varias horas el tránsito vehicular.

SIN PERMISO

El anuncio ubicado entre las calles Chapultepec y Lago Cuitzeo no contaba con permiso de operación; sin embargo, la empresa que lo colocó acudió al lugar para hacerse responsable; no hubo personas lesionadas ni daños materiales.

Protección Civil y Bomberos municipales también retiraron cinco árboles que debido a la intensa lluvia cayeron, con lo que afectaron una vivienda y un automóvil.

Comentarios