FALLOS PRESENTES TAMBIÉN EN LOS DE LA CDMX

Verificentros en Morelos cerrados por fallas de sistema pueden ser reabiertos esta semana

Verificentros en Morelos cerrados por fallas de software pueden ser reabiertos esta semana
Para este 2020 se analiza la posibilidad de abrir nuevos verificentros en la entidad que ayuden a reducir la saturación que algunos de estos lugares presentan
Xavier Omaña
13/01/2020 - 20:05

CUERNAVACA.— Este miércoles los diez verificentros que existen podrían reabrirse, después de que desde el pasado 1 de este mes permanecen cerrados por una falla en el software que analiza las emisones contaminantes que producen los vehículos. 

Miriam Díaz Villegas, directora de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, informó que estas cuestiones técnicas se han presentado también en la Ciudad de México. 

“Estamos en proceso, esperemos que este servicio se vaya restableciendo posiblemente a mediados de esta semana; estamos en continua comunicación con la Ciudad de México, porque nosotros dependemos del software de esta capital, allá también se están haciendo pruebas, entiendo que en algunos lugares ya arrancaron, obviamente con un proceso de revisión para que la calidad del software cumpla con lo que establece la normatividad”, señaló.

Destacó que para este 2020 se analiza la posibilidad de abrir nuevos verificentros que ayuden a reducir la saturación que algunos de estos lugares presentan. De esta forma, en la zona metropolitana de Cuernavaca podrían entregarse cuatro nuevas concesiones. 

 

TUS COMENTARIOS