MANCHADOS

Venden en 500 pesos los lugares para la fila de la vacuna antiCovid en "La Bombonera", Toluca

El gobierno estatal refirió que esta actividad está prohibida

Venden en 500 pesos los lugares para la fila de la vacuna antiCovid en "La Bombonera", Toluca
Al día 12/04/2021 12:29 Alma Ríos Actualizada 12:48
 

ESTADO DE MÉXICO.– Un grupo de personas vendía en 500 pesos los lugares afuera del estadio Nemesio Díez, para los ciudadanos que, desde ayer, buscaban apartar su lugar para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, que inició este lunes en Toluca.

“Fuimos a preguntar cuál sería la puerta de acceso para vacunar a un adulto mayor en La Bombonera y ¿qué creen? ¡Hay “vendedores de lugares” por la módica cantidad de 500 pesos por persona. Estas personas ya apartaron 60 lugares”, denunciaron los ciudadanos a través de redes sociales.

Tras las denuncias, el personal del ayuntamiento identificó a un grupo de personas dedicadas a la venta de lugares en la fila, en las inmediaciones del estadio.

Los cobradores, que ya habían colocado varios bancos para apartar los espacios, fueron retirados de la zona, al no poder demostrar que acudieron por la vacuna. 

El gobierno de Toluca refirió que esta actividad está prohibida y solicitó a la población evitar pernoctar en las inmediaciones de los módulos de vacunación y hacer filas.

Recordó que se aplicará la misma cantidad de vacunas que en la primera dosis; el acceso será rápido para que no haya aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas de higiene y sanidad recomendadas.

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios