POR CLASES A DISTANCIA

Vendedores de uniformes escolares perdieron el 99 por ciento de la venta, en CDMX

Vendedores de uniformes escolares perdieron el 99 por ciento de la venta, en CDMX
Además, en las primeras horas del Kiosko de la Salud en Pantitlán, fue visitado por 8 personas
Redacción
13/08/2020 - 13:20

Por Juan Carlos Cortés

La mayoría de gente que acude al Centro Histórico ignora las pocas tiendas de uniformes escolares abiertas.

El regreso a clases a distancia por la pandemia de Covid-19 ha pegado con fuerza a los vendedores de uniformes, como a Laura Luna, quien es dueña de la tienda Diseños Alex, quien desde que inició la pandemia ha tenido que despedir a la mayoría de sus empleados. 

“Todo se vino abajo. Antes de la pandemia éramos 20 vendedoras, ahora sólo somos tres y costureras eran 50, ahora ninguna”.

Laura dice que las ventas han bajado 99%, por eso muchos de los locatarios tuvieron que cerrar definitivamente. “Hay días en los que no vendemos ni una sola prenda; las ventas, podría decir sin dudarlo, que han bajado 99%; además de eso, la renta de los locales es lo que nos ‘come’”. 

- EN LAS PRIMERAS HORAS QUE FUNCIONÓ EL KIOSKO DE LA SALUD DE PANTITLÁN, OCHO PERSONAS ACUDIERON 

Por Emmanuel Camacho

En las primeras horas que funcionó el Kiosco de Salud, en la colonia Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, una de zonas prioritarias por el número de casos Covid-19,  sólo ocho personas acudieron, pero todas ellas fueron candidatas a la prueba de coronavirus.

“Ocho personas de las que han venido fueron candidatas a realizarse la prueba, son las únicas personas que hemos tenido, además de que es el primer día que estamos aquí”, comentó Víctor Camarillo, médico general y encargado del primer filtro del kiosco.

Renata Juárez, quien portaba cubrebocas, lentes protectores y guantes, comentó: “Nosotros como vecinos sí hemos atendido las medidas sanitarias, sobre todo el uso correcto de cubrebocas, pero hay personas que no lo usan o lo traen mal puesto. Yo creo que ese ha sido el problema de que regresemos al semáforo rojo”.

En los alrededores del módulo existen locales de todo tipo, que tendrán que volver a cerrar por el retorno al semáforo rojo.

“¿Te imaginas cómo nos va afectar si nos vienen a quitar?, ya nos dijeron que si regresamos al rojo teníamos que cerrar, hasta ahorita no han venido, pero ya no tardan”, lamentó Javier Flores, en cargado de un puesto de tacos.

Otros vecinos aseguran que la mala organización del gobierno en los tianguis y mercados fue lo que provocó que aumentaran los casos.

“Al principio, en los mercados sí tenían las medidas sanitarias, pero pasado el tiempo, la gente fue “perdiendo el miedo”, ahora ya entran de a 2 o 3 personas juntas con el cubrebocas mal puesto”, explica José García. 

El 9 de agosto, 11 colonias de la ciudad se integraron nuevamente al semáforo rojo, incluidas Pantitlán y Ramos Millán Tlacotal.

 

TUS COMENTARIOS