Nada los frena

Vendedores ambulantes vuelven a abarrotar las calles del Edomex, pese a la pandemia

Vendedores ambulantes vuelven a abarrotar las calles del Edomex, pese a la pandemia
Durante este fin de semana aumentó la circulación de personas en la zona
Michelle García
22/02/2021 - 19:04

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.— Pese a los operativos realizados para inhibir el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad —particularmente en el Mercado 16 de Septiembre y alrededores— ayer decenas de puestos montaron sobre la calle.

Aunque en menor cantidad, volvió la venta de frutas y verduras, además de discos, películas ‘piratas’, cables y accesorios son lo que predomina en la avenida de Ignacio López Rayón. 

Además, durante este fin de semana aumentó la circulación de personas en la zona, aumentando la posibilidad de contagios de Covid-19.

Ante ello, autoridades municipales reforzaron su llamado a la población para mantener el orden. Enfatizaron hacer uso de cubrebocas en caso de circular por el Mercado 16 de Septiembre y sus alrededores, dado que la afluencia de personas aumentó considerablemente al paso del semáforo epidemiológico a naranja. 

Se les pasó el susto

Apenas la semana pasada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local y de Comercio, tuvieron un enfrentamiento, luego de decomisar varios puestos ambulantes en la zona; piedras, palos y entre empujones y jalones, el operativo inhibió la actividad solo por algunos días.

Actualmente, poco más de 40 vendedores informales rodean el perímetro del primer cuadro, la mayoría, con poca mercancía, trata de esquivar los operativos de retiro y decomiso. 

Caos

En el lugar, la circulación de automóviles y transporte público no es fluida, dado que también toman uno de los tres carriles de circulación.

Aquí, la presencia policiaca y el comercio informal van de un lugar a otro; algunos de los ambulantes incluso emplean radios para avisar en caso de que se acerque un operativo o los grupos de inspectores.

 

TUS COMENTARIOS