SE DEFIENDEN DE QUITARLES SU LUGAR DE TRABAJO

Vendedores ambulantes se enfrentan con policías por intento de desalojo, en Edomex

Mercado 16 de Septiembre Cosmovitral
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que no habrá tolerancia con el ambulantaje en la zona centro y Terminal-Mercado Juárez, donde ya hay vallas y elementos policiales
Ximena García
08/11/2019 - 15:37

TOLUCA.— Armados con palos y tubos, un grupo de vendedores ambulantes de Rayón, en el Mercado 16 de Septiembre-Cosmovitral se enfrentaron con policías e inspectores municipales que los intentaban desalojar.

El miércoles, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró cero tolerancia con el ambulantaje en la zona centro y Terminal-Mercado Juárez, donde ya se colocaron vallas y la policía montada. Ayer, policías intentaron evitar que se colocaran los ambulantes, pero instalaron sus puestos improvisados con cajas, por lo que cerca de las 14:00 horas se inició el retiro. La acción de los uniformados provocó la furia de los vendedores, quienes defendieron sus productos y bloquearon Rayón.

“Hemos pedido audiencias, nos hemos querido regularizar, somos independientes, pero no nos dejan, incluso les pedimos locales en el mercado, pero no nos los dan”, dijo Juan Carlos, que ha vendido fruta los últimos 20 años.

Al filo de las 15:00 horas, los comerciantes decidieron levantar sus productos para evitar que se lo llevaran los inspectores, pues las pérdidas son cuantiosas, dijeron.

De acuerdo con los afectados, desde Gobernación se han beneficiado a diversas organizaciones de ambulantes, a quienes se les permite operar en el centro de la capital, por lo que exigen piso parejo y que les ayuden a seguir comercializando sus productos, aunque con toda la legalidad posible, ya que más de 50 familias dependen de las ventas en los alrededores del zoco 16 de Septiembre.

 

TUS COMENTARIOS