NADA LOS MUEVE

Vendedores ambulantes regresan a las calles en Toluca

Vendedores ambulantes regresan calles Toluca
Carriles, banquetas y pasos peatonales son obstruidos en la zona de la Terminal y el Mercado Benito Juárez
Michelle García
08/07/2019 - 17:02

TOLUCA.— A sólo ocho días de que en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez, el operativo para el retiro de vendedores ambulantes se disminuyera; este fin de semana decenas de personas regresaron a las calles, obstruyendo banquetas, pasos peatonales y automovilistas.

Desde la calle de Isidro Fabela y hasta dos cuadras después de la terminal, los puestos ambulantes una vez más tomaron dos de los 3 carriles de circulación, incluyendo el carril de baja circulación de Tollocan.

De acuerdo con los locatarios, el regreso de estos vendedores derivó de la disminución de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública en la zona, “como todo, nada más un ratito de policía cuidando y cómo esta gente no respeta, ahí los tienen a todos”, señaló una comerciante de la zona.

El comercio ambulante, se concentró frente a la clínica 220 del IMSS; las quejas por basura, caos vial e inseguridad se hicieron ver rápidamente entre los locatarios de la zona, “Pedimos el apoyo a los policías para que por lo menos los quiten de las entradas pero sólo dicen que no se puede, seguro porque son menos que ellos y le harían montón”, dijo un afectado.

varados. De acuerdo con taxistas de la zona, son al menos 250 vendedores ambulantes los que de nuevo llegaron a colocarse en esta zona, y aunque desde febrero fueron retirados, esta vez señalaron que no se irán.

“Desde hace cuatro meses que se empezó esta operación en la terminal y mercado. Ya dábamos por hecho que si estaba limpio y así permanecía es porque ya no podían regresar; pero nada más bajó un poco la fuerza pública y de nuevo, insisten”, relató un elemento de Seguridad Pública.

El policía detalló que están obligados a pedir el retiro de manera verbal, sin la intervención de la fuerza pública e incluso en estos intentos de preservar el orden, los oficiales han sido agredidos.

 

TUS COMENTARIOS