ADEMÁS AUMENTO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Vendedora de churros denuncia abuso de inspectores en el Edoméx

Vendedores ambulantes sufren abusos de inspectores, en el Edoméx
Rosa no aguanta el llanto cuando relata los abusos que ha sufrido cuando en cada decomiso
Alma Ríos
25/03/2019 - 15:04

Este año no le ha ido nada bien a Rosa de la Cruz Chapulín, pues además de que ya no la dejan trabajar en la zona del Mercado Juárez—Terminal, ahora debe pagar más en transporte y sus ingresos apenas le alcanzan .

Rosa es una comerciante informal que desde enero tiene que “torear” inspectores para vender sus churros y evitar que le decomisen su mercancía: su única fuente de ingreso para alimentar a sus hijas y pagar su atención médica. 

“Tengo cuatro niñas malitas del corazón, las llevo a Cardiología, en la CDMX, necesito mucho dinero”. 

Rosa no aguanta el llanto cuando relata los abusos que ha sufrido cuando en cada decomiso.

“Hace 15 días invertí 500 pesos en mis churros, estaba con mi canasta esperando un taxi, cuando llegaron y me la quitaron. Me dijeron que les diera 100 pesos para el chesco y que viniera a las 3:00 de la tarde para que me entregarán mi mercancía, vine y sólo me dieron un papel para ir al centro. Allá me pedían tres mil pesos para que me la devolvieran. No me alcanzó”.

Además de eso, platicó que algunos taxis colectivos de Santa María del Monte aumentaron su tarifa desde enero pasado, por lo que a veces gasta hasta 50 pesos.

“Cobraban 20 pesos, ahora cobran 25 de Santa María a la Terminal. Si les damos 20 pesos hasta nos mientan la madre, que somos unas burras que porque ya subió la gasolina”, platicó.

Aunque tiene la opción de usar el camión, que todavía le cobra 14 pesos, señala que prefiere el taxi colectivo pues le ahorra unos 15 minutos de traslado.

 

 

TUS COMENTARIOS