Regreso depende del semáforo

Veinticuatro menores dan positivo a Covid-19, mueren dos y hospitalizan a 6 en Morelos

Veinticuatro menores dan positivos a Covid-19, mueren dos y hospitalizan seis en Morelos
Autoridades descartan que el Estado vuelva a la “nueva normalidad” el próximo 1 de junio
Xavier Omaña
27/05/2020 - 13:41

CUERNAVACA.— En lo que va de la contingencia en Morelos, un total de 24 menores de edad han dado positivo a Covid-19, de este total seis requirieron ser hospitalizados y dos murieron, aseguró ayer el Comité Oficial de Salud durante la actualización de cifras de esta enfermedad.

En el reporte diario de Covid-19 se detalló que ayer sumaban mil 273 casos acumulados de los que 214 están activos, sospechosos existen 343 y las defunciones alcanzaron las 257.

En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que Morelos no va a regresar a la “nueva normalidad” el próximo 1 de junio, pero adelantó que si la curva de casos sigue en descenso, como se ha visto en la última semana, podría comenzarse a planear el reinicio de actividades. 

Hay alguno muy importante que debemos tomar en cuenta, los lineamientos federales hablan de fechas específicas, pero no son absolutas y lo pongo bajo este ejemplo: el aislamiento social, la sana distancia termina el último día de mes, pero no quiere decir que a partir de entonces ya todo mundo esté afuera”. 

Adelantó que la Federación está trabajando en un “semáforo” que el gobierno de la República dará a conocer a los estados para que se vayan tomando decisiones y se retome las “nueva normalidad” por regiones. 

“Concluyó diciendo que el primero de junio Morelos no está preparado para salir, aún tenemos muchos casos confirmados; estamos viendo un comportamiento más estable en estos últimos días y lo estaremos vigilando de aquí a que termine el mes y esperamos dar noticias alentadoras la primera quincena de junio”. 

 

 

TUS COMENTARIOS