Está llena de basura

Vecinos temen desborde de presa Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón

Vecinos de la colonia El Capulín resultan afectados por las lluvias
Redacción
01/09/2018 - 09:20

Por Eduardo Hernández

La fuerte lluvia que se registró el pasado jueves en la Ciudad de México afectó a los vecinos que viven cerca de la presa Tacubaya en la delegación Álvaro Obregón, no solo algunos predios se llenaron de agua, también se quedaron sin luz.

Ayer por la mañana empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos para levantar algunos postes que se cayeron, uno de ellos frente a la escuela Gerardo Murillo.

“Desde la una nos quedamos sin luz, aunque otros vecinos tuvieron que desalojar sus casas, pero si es preocupante la posibilidad del desbordamiento”, dijo Guadalupe, vecina de la colonia El Capulín.

EN ALERTA. Los habitantes de las casas cercanas a esta presa temen a perder sus bienes si es que las lluvias continúan con la misma intensidad de hace unos días.

“Ayer si subió mucho el agua, nosotros no sufrimos tanto, pero sin luz, no podemos hacer nada, es cuestión de la naturaleza, solo hay que estar al pendiente con precaución”, dijo José Luis, vecino.

En un recorrido se observó que la presa esta totalmente llena de basura , y aunque bajó el nivel del agua, en los puntos de desagüe hay residuos sólidos que podrían obstruir el paso del agua.

 

TUS COMENTARIOS