NO LLENAN TANQUES

Vecinos reportan escasez de gas LP al oriente del Valle de México

Vecinos reportan escasez de gas LP al oriente del Valle de México
(Foto: Especial)
Al día 14/10/2021 12:27 Emilio Fernández Actualizada 13:53
 

ESTADO DE MÉXICO.- Floriberto Pérez se fue triste y desilusionado. La tarde de ayer llegó con sus cilindros que llevaba en su triciclo a la gasera que se encuentra en la colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl, pero no los pudo llenar.

“Soy comerciante, me dedico a hacer tamales, pero pues ya no pude cargarlos porque ya encontré cerrado el lugar. Me dijeron que sólo estuvo abierto un rato en la mañana, pero como yo estaba vendiendo, no pude venir antes y pues ahora no podré hacer los tamales, porque ya no tengo gas”.

A esta gasera, decenas de vecinos acudieron a formarse con sus cilindros para que les surtieran del carburante porque los camiones y pipas no han recorrido las comunidades para vendérselos a domicilio, como normalmente ocurre.

En carrito de mandado, diablito, bicicleta, mototaxi, carro o como pudieran llevaron sus cilindros para que se los llenaran. La fila se hizo larga, por lo que tuvieron que esperarse más de media hora para que les tocara su turno. Ni el calor que se presentó ayer los hizo desistir de conseguir el combustible para llevarlo a su casa.

“Pues aquí están vendiendo el litro en 13 pesos con 30 centavos, que es un precio más barato que el que pagábamos hace varias semanas, cuando también hicieron otro paro los gaseros. No tenemos de otra más que tener paciencia y esperar a que se normalice la venta”, comentó Beatriz, vecina de Neza.

Por el paro que mantienen gaseros desde hace varios días ya se presenta escasez del carburante en algunos municipios al oriente del Valle de México. En otros negocios de Ecatepec, Tecámac, La Paz, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Texcoco no abrieron tampoco este miércoles y, según los encargados, no hay fecha para que pueda normalizarse el abasto, pues el gobierno federal no ha atendido sus demandas de aumento en el porcentaje de la comisión que obtienen por cada venta.

Desde la noche del martes, los integrantes del gremio recibieron la notificación a través de las redes sociales de que ayer también tenían que suspender actividades de manera indefinida, hasta que obtengan más por cada litro de gas.

Comentarios