Rescatan a caninos

Vecinos ponen en adopción a canes que fueron abandonados en Cuernavaca

Vecinos ponen en adopción a canes que fueron abandonados en Cuernavaca
A través de la página de Facebook "conciencia animal" se muestran a los perritos
Xavier Omaña
12/08/2020 - 16:39

Cuernavaca.— El 19 de julio, una jauría de perros alertó a vecinos de Rancho Cortés; creyeron que eran peligrosos, pero después se dieron cuenta que las mascotas habían sido abandonadas.

Eran 34 caninos que fueron dejados a su suerte en calle Magnolia, pero para su fortuna, en esa localidad viven varias protectoras de animales, así que en seguida fueron llevados a un terreno baldío que se habilitó como albergue temporal.

“Armamos toda una red de apoyo en la que tenemos ocho comisiones y actuamos de buena voluntad, pero requerimos apoyos. Ya los esterilizamos, los llevamos al veterinario con ayuda de otros ciudadanos para su traslado y ahora muchísima gente está involucrada, pero necesitamos más apoyo; ha sido muy difícil”, mencionó Alicia Castrillón.

Días después aparecieron siete perritos más, entre ellos tres cachorros, que también fueron recogidos para ser cuidados y puestos en adopción como el resto de los demás, aunque hasta ahora, sólo uno de ellos encontró un nuevo hogar.

A través de la página de Facebook “conciencia animal”, “dejando huella”, “rescatando Cuerna” y “Adoptis” muestran a los perros para que quienes quieran hacerse cargo de los caninos se acerquen.

Los vecinos solicitaron al cabildo de Cuernavaca que se comprometa a sacar adelante una ley sobre el tema, pues desde hace cuatro años, las diferentes organizaciones entregaron una propuesta al ayuntamiento.

“Con esto que paso, nos abrieron las puertas en el ayuntamiento y tenemos una junta el 20, para que entre el reglamento a cabildo, pero de ahí a que lo autoricen van a tener que pasar muchos meses”, dijo.

- HABITANTES DE CUERNAVACA PIDE AYUDA A GÓBER PARA TENER LUZ Y PAVIMENTO EN SUS COLONIAS

POR: XAVIER OMAÑA

Cuernavaca.— Debido a que el ayuntamiento de esta ciudad no desarrolló obra pública durante el 2019 en algunas colonias de la zona nororiente, el pasado 13 de enero, durante una visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco a la colonia Antonio Barona, un grupo de vecinos le pidió que desarrollara algunos proyectos que la población necesitaba y que el alcalde no había realizado.

El mandatario estatal aceptó la solicitud e instruyó al entonces secretario de Obras, Fidel Jiménez Valdez, revisar el asunto, por lo que personal de esa oficina llevó a cabo un recorrido por las colonias Paraíso Montessori, Universo, Milpillas, Cerritos, Bosques Florida, Cerritos Barona, México Lindo, Jardines de la Herradura, Lomas de la Herradura, Unidad Deportiva, Tlaltecuahitl, entre otras.

Después llegaron a un acuerdo para revisar las posibilidades del Estado de asumir la responsabilidad del municipio, pero durante la contingencia todo se detuvo, así que este martes unos 30 vecinos de esas localidades se manifestaron en la calle Galeana del Centro de Cuernavaca, para demandar que se reactiven las labores a fin de contar con alumbrado público y pavimentación.

“El gobernador en la preocupación que tiene, porque en la colonia, al Paraíso Montessori, han tirado más de 26 cadáveres (en los últimos cinco años) y carecemos de seguridad. No existe ni pavimento por parte del Ayuntamiento”, dijo Antonio Badillo de la organización “Valle Cuauhnáhuac”.

 

TUS COMENTARIOS