POR EXPLOSIONES

Vecinos piden ser reubicados luego de que sus viviendas resultaran cuarteadas, en Morelos

Vecinos piden ser reubicados luego de que sus viviendas resultaran cuarteadas, en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 25/09/2021 22:02 Carlos de la Fuente Actualizada 22:02
 

JIUTEPEC, MORELOS.- Al menos treinta habitantes de la colonia Vista Hermosa se manifestaron ayer en el ayuntamiento del municipio, para pedir a las autoridades apoyo para reubicarlos a la brevedad, en un lugar donde sus vidas no corran peligro.

Esto ante la formación de diversas grietas que ponen en peligro decenas de viviendas, construidas en el cerro de la colonia Vista Hermosa; incluso, por esa razón la coordinación estatal de Protección Civil ya ordenó a la empresa minera que opera en la zona suspender las detonaciones en el lugar, mismas que se presume provocaron los daños.

Los vecinos señalaron que lo único que piden es el apoyo de la autoridad que sea, ya que argumentan que si bien se asentaron en predios riesgosos, la autoridad nunca les notificó, incluso les llevaron los servicios públicos para recaudar más impuestos.

Lee también: Atoran a un sujeto con drogas y la réplica de un arma de fuego, en CDMX

“Sólo queremos que nos ayuden, mi casa ya está bien cuarteada, las tuberías ya se rompieron y esa agua está socavando el lugar”, comentó la señora Gloria Hernández, habitante de la colonia. 

Durante cuatro horas, los habitantes cerraron calles aledañas al centro de Jiutepec, y posteriormente se retiraron.

Hasta ahora el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred), sigue realizando las indagatorias correspondientes para evaluar el riesgo, lo cual ayudará a conocer las medidas que se van a tomar.

Lee también: Asesinan a plomazos a elemento de la Guardia Nacional en su día de descanso, en CDMX

Por ello, Protección Civil del estado canceló las detonaciones y solicitó a la empresa informar sobre los protocolos que se usan para la extracción del material; también deberá presentar un estudio de sismicidad. La zona sigue siendo considerada como de alto riesgo, por lo que han sido desalojadas 20 viviendas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios