Está suspendida

Vecinos exigen cierre de funeraria en Edomex, revelan que pese a clausura sigue operando

Vecinos exigen cierre de funeraria en Edomex, revelan que pese a clausura sigue operando
El sitio fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México el 5 de noviembre
Ximena García
21/11/2020 - 14:06

Toluca, Estado de México.– Pese a que está suspendida y no cuenta con licencia de funcionamiento, la funeraria Valparaíso, ubicada en la colonia San Sebastián de la capital mexiquense, continúa operando por lo que los vecinos exigen su cierre definitivo.

El sitio fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México el 5 de noviembre, pero a la fecha, sigue operando.

“Vinieron, checaron y vieron que, efectivamente, están de forma irregular y clausuraron toda la funeraria, esto fue el día 5 noviembre por la tarde, con auxilio de la fuerza pública, no obstante, esto ya lleva 15 días, han venido realizando una que otra actividad, bueno, por lo que hemos visto, a pesar de que esta clausurado, siguen entrando y saliendo gente, siguen atendiendo a gente ahí, particulares”, comentaron los habitantes de las inmediaciones de manera anónima por temor a represalias.

La funeraria sólo cuenta con una solicitud para que se le otorgue una licencia, pese a ello, al inicio de la pandemia instalaron en el lugar un crematorio.

 

TUS COMENTARIOS