No les hacen caso

Vecinos en el Edomex se quejan del olor por basureros clandestinos, ya han denunciado

Vecinos en el Edomex se quejan del olor por basureros clandestinos, llevan meses denunciado
Pobladores de la zona exigen la intervención inmediata de las autoridades estatales
Michelle García
24/10/2020 - 17:02

Almoloya de Juárez.– Después de varios meses denunciando el incremento de un basurero clandestino a unos metros de la Plaza Ganadera de San Bernabé, vecinos de la zona exigen la intervención inmediata de las autoridades estatales, para su clausura, a la fecha los municipios limítrofes evaden la limpieza y protección de este sitio.

Este basurero que desde la carretera Toluca- Palmillas se puede ver, a la altura de la desviación de esta Plaza Ganadera, desde hace años ha sido una constante ante la falta de recolección de residuos tras cada lunes que abre sus puertas.

“Aquí hay parte del sistema que el municipio de Almoloya se lleva, toda esta basura no nada más es de aquí, es de otras comunidades de los residénciales también que están allá rumbo al penal, porque ellos no tienen camión, y también de estos pueblitos de Ixtlahuaca, pero cómo es un punto medio nadie la recoge”, señaló Vladimir Monteagudo, vecino de la zona.

Las grandes montañas de basura siguen patrones, desde piezas de vehículos, pañales de bebé y adultos usados, fruta y verdura, y material de construcción; en el lugar a cielo abierto, los olores, lluvia y cambios de clima aumentan los niveles de contaminación del suelo y aire; sumado al Río Lerma, que pasa a un costado de este tiradero.

PIDEN UN ALTO

“Es el paso libre para Toluca desde Ixtlahuaca, ahora, estamos pidiendo que se retire todo esto y que se ponga un sello o algo, una patrulla, que se sancione o se vigile. Los escritos los hemos metido tanto en Almoloya como Ixtlahuaca, pero ninguno responde y cada día más y más basura, de verdad es una tristeza”, dijo el comerciante.

Y de acuerdo con vecinos, las dimensiones van aumentado, pues actualmente ya el montón de basura cae desde un barrancos, parte de la vialidad y ahora unos metros más adelante crece el tiradero; a la fecha, ninguno de los Ayuntamientos ha apoyado a la limpieza de este predio, que se ubica a un costado del camino.

 

TUS COMENTARIOS