EN EL ESTADO DE MÉXICO

Vecinos denuncian perros callejeros 'con cara de malos', bajo Tren Interurbano Méx -Toluca

Vecinos denuncian perros callejeros 'con cara de malos', bajo Tren Interurbano Méx -Toluca

(Foto: Claudia González, El Gráfico)

Al día 14/07/2021 13:10 Claudia González Actualizada 15:25
 

ESTADO DE MÉXICO.- Debajo de la vía del Tren Interurbano México-Toluca creció la acumulación de basura, dejando como consecuencia la presencia de un grupo de hasta 18 perros callejeros que se han apropiado de la zona y que hasta han atacado a los transeúntes, denunciaron vecinos de la colonia El Seminario, en Toluca.

Según colonos, durante la pandemia hubo un abandono total de la zona aledaña al tren, pues no sólo dejó de haber trabajadores, sino que la gente tomó la vía federal Las Torres como una alternativa para abandonar bolsas de residuos, atrayendo a canes medianos y grandes que se apropiaron de las inmediaciones.

“Dejó de pasar de forma regular el servicio de limpia y se podían ver bolsas como si fuera un tiradero a cielo abierto, nosotros le informamos a las autoridades, pero nadie vino y comenzó con uno o dos perros, pero ahí comían y, entonces, llegaron más, hasta que ya es imposible pasar por ahí. Luego, por las noches, están dando vueltas por la colonia y agreden a los que vamos caminando”, dijo María Selene, una vecina.

Señaló que, pese al llamado constante al Centro de Control Animal, no han logrado disolver esta jauría; lo que más preocupa a los vecinos de la localidad es que se sumen más perros y no puedan transitar.

Comentarios