Entre vasos de unicel y envases desechados

Vecinos denuncian contaminación en Laguna Salazar por comerciantes, en Edomex

Vecinos denuncian contaminación por comerciantes en Laguna Salazar en Edomex
“De aquí comíamos, pero ahora los peces tienen granos, es una tristeza verlos”, platicó Vicenta Guerrero, vecina de Salazar
Alma Ríos
08/04/2021 - 15:07

LERMA, ESTADO DE MÉXICO.– Entre los vasos de unicel y envases desechados, han quedado muertos gran cantidad de peces en la laguna de Salazar, en la zona de La Marquesa; los vecinos consideran que eso es consecuencia de la contaminación que padece este cuerpo de agua.

Los habitantes, que años atrás pescaban en el lugar, han visto cómo la laguna se ha deteriorado con el paso del tiempo, debido a las aguas negras que, dicen, descargan los negocios de esta zona turística y los residuos sólidos que generan los visitantes.

“De aquí comíamos, pero ahora los peces tienen granos, es una tristeza verlos”, platicó Vicenta Guerrero, vecina de Salazar.

“La laguna apesta y hay muchísimos peces muertos, podemos observar tristemente. Por ahí decían que los peces morían por las aspas de las lanchas, pero no creo, porque los pescados tienen hasta hongos”, señaló René Alejandro Pérez Castro, visitante asiduo.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de muerte de estas especies, los lugareños señalaron a los comerciantes y prestadores de servicios de San Jerónimo Acazulco en Ocoyoacac y de Lerma por generar esta problemática ambiental y no hacerse responsables, aun cuando les corresponde.

Los vecinos llamaron a la Secretaría de Medio Ambiente y a los gobiernos federal, estatal y municipal a atender este problema que presenta la Laguna de Salazar, donde viven una gran diversidad de peces.

“Hay mojarra, carpa, lobinas, truchas, acociles. De hecho, hay una especie de pez que se llama charal blanco que se encuentra en peligro de extinción. Es importante preservar la laguna por lo mismo de que es un lugar interesante y turístico”, detalló Pérez Castro.

Exhiben videos de la "mano larga" de Enrique Guzmán con su hija y Verónica Castro

Publicada por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Policías empujan patrulla, les gana el peso y uno muere planchado por la unidad en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Caen cuatro por el asesinato de un presunto sicario de "La Unión Tepito", en la #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

Hombre que golpeó a mujer en Coyacán es de la GN, su esposa no lo ha denunciado

Publicada por El Gráfico en Jueves, 8 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS