Por incendio, cerraron la Zaragoza

Vecinos demandan reparación de daños tras incendio en estación de CFE, en Iztapalapa

Representantes de la alcaldía Iztapalapa ofrecieron instalar un módulo de atención de quejas con la CFE, en el que también participará la Dirección Territorial Acatitla-Zaragoza

Vecinos demandan reparación de daños tras incendio en estación de CFE, en Iztapalapa

Archivo: El Gráfico

Al día 21/12/2019 12:05 Sergio Trejo Actualizada 13:02
 

Vecinos afectados por el incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, bloquearon la circulación de la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente.

Los inconformes exigían la presencia de la alcaldesa Clara Brugada y funcionarios de la CFE para que atendieran las afectaciones que dejó el siniestro, por el cual tuvieron que ser evacuados alrededor de 3 mil colonos y por el que resultaron intoxicadas diez personas.

Además pidieron a las autoridades apoyos para las viviendas ubicadas en el cruce de la calle Marcos N. Méndez, esquina con Emilio Madero, que tuvieron daños totales a consecuencia de las llamas.

APAGARON LOS ÁNIMOS. Representantes de la alcaldía Iztapalapa ofrecieron instalar un módulo de atención de quejas con la CFE, en el que también participará la Dirección Territorial Acatitla-Zaragoza, dependiente del gobierno local.

También se comprometieron a reponer cada aparato electrodoméstico que se echó a perder por la descarga provocada por el fuego.

Una vez acordado lo anterior y después de casi cuatro horas de bloqueo, los vecinos se retiraron tras paralizar el avance vehícular de las unidades que se dirigían a la autopista México- Puebla.

Alumnos de la Escuela Primaria General Lucio Blanco, ubicada a unas cuadras de la subestación de la CFE incendiada, se llevaron el susto de sus vidas debido a que un transformador cercano tronó justo cuando se realizaba un evento navideño.

“Estábamos en la pastorela cuando escuchamos como tronaba el transformador, luego se fue la luz y nos fuimos a oscuras a nuestras casas. Teníamos mucho miedo porque se escuchó muy feo”, dijo Marisol, vecina de la zona.

Google News - Elgrafico

Comentarios