Incrédulos

Vecinos del Edomex aseguran que sanitización los está matando, peor que el Covid-19

Vecinos del Edomex aseguran que sanitización los está matando, peor que el Covid-19
Los vecinos consideran que las autoridades pretenden enfermar a la población a través de la sanitización o “fumigación” como ellos la llaman
Alma Ríos
26/05/2020 - 14:38

TOLUCA.— Pobladores de San Cristóbal Huichochitlán se movilizaron y protestaron en varios puntos de la delegación, luego de que se propagó el rumor de que se llevarían a cabo labores de sanitización en la comunidad.

Los lugareños se concentraron sobre la avenida Manuel Buendía y en la explanada delegacional, mientras que en algunos puntos de la avenida Revolución se observaban grupos de personas armadas con palos para impedir el paso de patrullas, pipas o vehículos oficiales.

Los vecinos consideran que las autoridades pretenden enfermar a la población a través de la sanitización o “fumigación” como ellos la llaman, pues argumentaron que se han registrado varias muertes en el pueblo desde que los trabajadores del ayuntamiento realizan esa labor.

“Ahorita se levantó la gente para no dejarlos fumigar aquí, ya nos dimos cuenta que la fumigación es la que nos está afectando a nosotros”, agregó otro vecino.

SIN DAÑO

El ayuntamiento de Toluca negó que ayer se haya programado alguna sanitización en esta localidad, y consideró que un rumor ocasionó la movilización.

Explicó que esto se generó luego de que elementos de Protección Civil y personal de Desarrollo Económico realizaron un operativo para exhortar a los comerciantes a cerrar los negocios no esenciales, pero se tuvieron que retirar del lugar debido a que las personas comenzaron a juntarse y protestar frente a la delegación.

Reiteraron que ante el avance de la pandemia, los trabajos de sanitización los realizan siempre y cuando la gente esté de acuerdo. Rechazaron que realicen fumigaciones, pues la sustancia que esparcen es a base de agua y cloro, inofensiva para los seres humanos y para los animales.

 

TUS COMENTARIOS