YA HAY DAÑOS

Vecinos de Morelos temen por sus viviendas, se presenta otro deslave de piedras

Vecinos de Morelos temen por sus viviendas, se presenta otro deslave de piedras

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 07/10/2021 19:08 Carlos de la Fuente Actualizada 19:08
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Por segunda ocasión en 18 días, se registró el derrumbe de un paredón de piedra y arena en la privada Morelia, colonia Lázaro Cárdenas. En esta ocasión, provocó daños estructurales en dos casas de la zona.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando se reportó el primer deslave, por lo que se solicitó a las personas que habitan en esa área a abandonar sus casas por el riesgo latente.

Este miércoles a las 7:00 horas, los vecinos que se encontraban dentro de sus viviendas escucharon un fuerte estruendo y, al salir, confirmaron que de nueva cuenta se había desprendido material de la pared, pero ahora el daño fue mayor y justo en medio de la calle quedó una piedra de más de dos metros de diámetro.

Lee también: Lyn May revela que perdió a sus bebés tras un fuerte susto y narra la tragedia

Los dueños revisaron sus inmuebles y confirmaron que al menos dos presentan daños estructurales considerables e, incluso, en una de las viviendas las enormes piedras derribaron los muros.

Al sitio llegó Protección Civil de Cuernavaca; sin embargo, minutos después, se retiró argumentando que volverían más tarde para apoyarlos en el retiro de escombros.

“Miedo sí, obviamente que sí, pero qué hacemos, a dónde nos vamos a ir a vivir. Por eso aquí tenemos que estar, para limpiar, para tratar de quitar todo esto y poder pasar al menos a mi casa”, dijo Vianey Luna, habitante afectada.

De nueva cuenta, pidieron a las autoridades que les brinden el apoyo necesario, ya que si bien están enterados que habitan en una zona de riesgo, no han tenido opción de irse a vivir a otro lado, aseguran.

2_5.jpg

1_4.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

“Pedimos el apoyo de nuestras autoridades, que nuestro señor gobernador nos vea cómo estamos sufriendo y nos ayude. Las casas sufrieron daño”, comentó Agripina Martínez, vecina afectada.

Las familias afectadas están planeando visitar al gobernador para solicitarle que los incluya en la declaratoria de desastre por la afectación que tienen los habitantes del cerro de la colonia Vista Hermosa.

De esa forma, explicaron, podrían tener acceso a los apoyos federales, luego de los deslaves y daños.

Lee también: Confirman 180 casos de Covid en escuelas de Morelos

Comentarios