CUARTELADOS

Vecinos de Metepec prohíben la entrada de la Guardia Nacional

campamento guardia nacional ecatepec
Miembro de la comunidad del parque la Pila denunciaron que autoridades emprendieron campaña de desprestigio en su contra
Alma Ríos
14/10/2019 - 14:36

METEPEC.— El Ayuntamiento de Metepec emprendió una campaña de desprestigio contra el movimiento contra la instalación de la Guardia Nacional dentro del Parque La Pila, acusaron los vecinos afectados. 

Desde el sábado, los pobladores de la colonia San José La Pila y la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, mantienen una guardia permanente afuera de las instalaciones del parque para evitar el ingreso de los elementos de seguridad, sólo permiten el paso a ciudadanos.

Ante ello, el gobierno municipal envío boletines de prensa dando su versión. “Reportes de la ciudadanía a través de llamadas al 911 y al C-2 de Metepec, denuncian la presencia de personas que restringen el paso y acceso libre al parque de la Pilita desde el pasado sábado cuando un grupo de gente que no son habitantes del lugar, condicionan y llegan hasta prohibir el uso del espacio público", se lee en un comunicado. 

Al respecto, los colonos dieron su versión. “Quisieron entrar policías, entonces sí hubo un jaloneo contra mi persona, no llegó a más porque nos apoyamos, aunque sí tenemos miedo a represalias”, relató Adriana Gonzaga, vecina.

Los manifestantes refirieron que incluso el director de Seguridad Pública llegó con cinco elementos policíacos y les ofreció su apoyo. 

El grupo vecinal se dijo apartidista y sólo busca proteger el parque, que pertenece a la población.

Así, desmintieron que algún actor político esté detrás del movimiento social tal como el Ayuntamiento informó a través de otro boletín en el que también se les señala de usar firmas falsas para avalar su movimiento. 

Los inconformes aclaran que están a favor de la Guardia Nacional pero no dentro del parque, pues éste está destinado a ser un lugar para el deporte y la sana convivencia.

"Queremos que sea reubicada en otra zona menos urbanizada y con mayor movilidad, en esta colonia hay varios terrenos que son del municipio y están disponibles, ahí tienen el ex Recinto Ferial", dijo José Luis Duarte, lugareño.

Los vecinos de San José La Pila recordaron que no es la primera vez que el ayuntamiento "mutila" el parque, ya que en anteriores administraciones construyeron ahí un deportivo de paga, que es aprovechado sobretodo por la gente que vive en residenciales pues tienen mayor solvencia económica.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS