Por más de tres horas

Vecinos de la Barona cierran el Paso Exprés de Cuernavaca, exigen agua potable

Vecinos de la Barona cierran el Paso Exprés de Cuernavaca, exigen agua potable
Los manifestantes señalaron que llevan más de una semana sin el vital líquido
Carlos de la Fuente
01/08/2020 - 13:38

Cuernavaca.– Por más de tres horas, habitantes de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, bloquearon el Paso Exprés, para exigir el suministro de agua potable, con el cual no cuentan debido que el Sistema de Agua Potable no ha pagado la luz de los pozos.

Y es que los manifestantes señalaron que llevan más de una semana sin agua, y a la problemática también se suman los habitantes de colonias aledañas, como Bosques de Cuernavaca.

Pidieron al alcalde Antonio Villalobos cumplir su palabra de pagar la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a la brevedad posible se les restablezca el servicio.

Durante la protesta llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con algunos de los quejosos y convencieron de abrir un carril de la vía rápida, para evitar más caos, situación a la que accedieron.

Personal del Sapac llegó al sitio y se comprometió a dar una solución rápida a las demandas, por lo que los manifestantes quedaron conformes y liberaron la circulación.

-SECRETARIO DE HACIENDA SE BAJA DEL BARCO, EN MORELOS

Cuernavaca.– El viernes por la mañana el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, admitió la renuncia de Alejandro Villarreal Gasca, al cargo de Secretario de Hacienda. Al aceptar la renuncia de la cual aún se desconocen los motivos, se designó a Mónica Boggio Tomasaz Merino, como la encargada de dicha secretaría.

El gobernador del estado agradeció a Villarreal Gasca el trabajo realizado al frente de la dependencia, al mismo tiempo que incitó a la nueva funcionaria a trabajar con honestidad e integridad y siempre a favor de los ciudadanos.

"En momentos complicados, como los que ahora enfrenta el país, debemos redoblar el esfuerzo para sacar adelante a este gran estado que es Morelos; confío en que llevará por buen camino las finanzas del estado para lograr el bienestar de las familias, por encima de todo", expresó el mandatario.

Cabe señalar que Boggio Tomasaz durante la presente administración, colaboró al lado de Alejandro Villarreal en la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como Subsecretaria de Ingresos.

Mónica Boggio cuenta con una amplia preparación académica, es Licenciada en Contaduría y en Derecho, es egresada de la Escuela Libre de Derecho.

 

TUS COMENTARIOS